Terapia de Pareja

Ya sea porque cada vez vivimos en una sociedad más individualista, porque tenemos menos tiempo para dedicarlo a nuestra familia o amigos, porque no sabemos comunicarnos, discutir, solucionar los conflictos de una manera constructiva… el número de separaciones y divorcios a aumenta de escandalosamente año tras año.

 

En TCO consideramos que más del 90% de las parejas podrían “salvarse” si el problema se solucionara a tiempo, si aprendieran a comunicase de una forma eficaz y constructiva, por ello insistimos en la importancia de solicitar una Terapia de Pareja a tiempo ya que cuanto más esperéis para solucionar los conflictos más se deteriora la pareja pudiendo llegar a un punto de “no retorno” donde ya no haya solución.

¿A quién va dirigido?

La Terapia de Pareja va dirigida a parejas que tienen problemas de comunicación, parejas en crisis, parejas que están pensando en separarse, que consideran que la relación se ha enfriado o no funciona como debería funcionar. Si consideras que tu pareja corre peligro

Existe una modalidad que estaría entremedias de Terapia de Pareja y Terapia de Adulto. Es cuando existe un problema de pareja pero uno de los dos miembros no quiere ir a terapia, en este caso acude uno de los dos miembros para tratar el problema de pareja. Esta terapia es más lenta que una terapia de pareja al uso puesto que solo tenemos la mitad de la información y las técnicas se aplican a través de un tercero (la persona que acude) pero si consideras que tu pareja va mal siempre es mejor acudir solo/a que no acudir. 

¿Qué metodología se utiliza?

Nos basamos en las técnicas cognitivo conductuales y aplicamos otras herramientas de probada eficacia procedentes del PNL, Psicología Positiva, Coaching, Mindfulness… ​Cada terapia es única y personalizada, no tenemos un guion estándar para todos los pacientes, cada pareja es única y requiere unas técnicas en concreto adaptadas a su caso particular. En TCO la terapia es completamente personalizada.

¿Qué Problemas se abordan?

Los conflictos por los que más parejas acuden a terapia son:

  • Problemas de comunicación

  • Choque de personalidades, conflictos por diferente evolución vital

  • Diferencia en los intereses de cada uno de los miembros 

  • Infidelidad

  • Problemas sexuales

  • Celos

  • Violencia, maltrato

  • Pérdida de Confianza