Terapia de Adulto

¿En qué consiste la Terapia de Adulto?

Hace unos años se consideraba que solo se debía acudir al psicólogo si se sufría alguna patología “grave” y las personas que acudían a terapia lo llevaban en secreto como si fuera una especie de fracaso.

 

Menos mal que todo esto ha cambiado e ir a terapia ha dejado de ser tabú. La terapia de Adulto es una terapia orientada a cualquier persona que necesite mejorar algún aspecto de su vida, que quiera resolver algún problema que le esté limitando o quiera conocerse un poco más, sentirse mejor consigo mismo.

En TCO nos enmarcamos dentro de la teoría Cognitivo-Conductual y utilizamos lo que se denomina Terapia Breve. Esta terapia se caracteriza en enfocarnos en resolver solo el problema por el que el paciente acude a terapia abordando el presente y dotándole de una serie de herramientas y técnicas que le hagan más autónomo para resolver la situación actual lo más rápidamente posible. Nos basamos en cómo funciona el problema, qué lo mantiene y no tanto el por qué se creó.

¿A Quién va dirigida la Terapia de Adulto?

La Terapia de Adulto va destinada a todas las personas que deseen realizar un cambio en su vida, que quieran resolver un problema que les genera malestar. Si has intentado solucionar una situación por tus medios y no has podido la terapia te puede ayudar.

¿Qué Metodología se Utiliza?

Nos basamos en las técnicas cognitivo conductuales y aplicamos otras herramientas de probada eficacia procedentes del PNL, Psicología Positiva, Coaching, Mindfulness… ​Cada terapia es única y personalizada, no tenemos un guion estándar para todos los pacientes, cada persona es única y requiere unas técnicas en concreto adaptadas a su caso particular. En TCO la terapia es completamente personalizada.

¿Qué problemas tratamos en Terapia de Adultos?

Normalmente las personas que vienen a terapia no se suelen encasillar en un trastorno en concreto sino que vienen por un malestar en su vida, un problema que no saben solucionar, una crisis personal. No obstante si tuviéramos que hacer una clasificación sería esta:

Trastornos del estado de ánimo (depresión, trastorno bipolar, distimia…)

Ansiedad & Estrés (fobias, ataques de pánico, ansiedad generalizada, Trastorno Obsesivo – Compulsivo…)

Trastorno de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, obesidad, ingesta compulsiva, síndrome del atracón…)

Mobbing o Acoso en el trabajo

Problemas de relación y falta de Habilidades Sociales: problemas para relacionarse con los demás ya sean familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo…

¿Qué problemas tratamos en Terapia de Adultos?

Entre los beneficios que ofrece la terapia cabe destacar los siguientes:​

  • Mejora de tus habilidades sociales

  • Mejora de la Autoestima

  • Autoconfianza

  • Mayor capacidad de solución de problemas.

  • Mejora de la Asertividad

  • Mejora de la Empatía

  • Mejora de la Inteligencia Emocional

  • Mejora de las habilidades de comunicación.

  • Solución de problemas personales, laborales y de pareja.

  • En general: adquisición de nuevas habilidades para poder enfrentarte a todos los problemas de tu vida.