Recomendación para ver con niños: película Inside Out


https://elpais.com/tematicos/2015/07/06/elpaismas/1436170192_266781.html


En la mayoría de las casas se suele aprovechar el fin de semana paran hacer actividades en familia. A nosotros nos gusta ver alguna película, nuestros hijos lo esperan con ilusión toda la semana y nos sirve para limitar el tiempo frente a la pantalla (ya saben que solo se ve la tele por la noche un día del fin de semana).

Hacemos todo el ritual de preparación de palomitas y las hacemos a la manera tradicional ya que a los niños les divierte ver como saltan las palomitas como queriéndose escapar de la sartén.


Es común que los padres utilicemos la televisión para tenerlos entretenidos mientras nosotros hacemos otras cosas. Es importante filtrar los contenidos que les permitimos ver ya que hay muchas series de contenido muy inapropiado en formato "dibujo animado". Aunque nosotros, que somos de la generación de "South Park", somos muy conscientes de esto, es posible que otras personas en las que nos apoyamos para el cuidado de nuestros hijos (abuelos, personal de servicio doméstico, canguros...) no sean conscientes de este hecho.


Aunque os aconsejamos minimizar la exposición de los niños a las pantallas, vivimos en un mundo en que la tecnología está muy presente y es necesario enseñar a los niños a usarla con responsabilidad.

Ver una película en familia es una buena actividad para relajarse, dar un poco de flexibilidad al horario y a las rutinas y enseñarles a ser selectivos a la hora de elegir qué ver. Además algunas películas nos ayudan plantear ciertos temas con nuestros hijos y poner ejemplos sin personalizar. Le podemos decir "¿Te acuerdas cuando Simba se fue al cementerio de elefantes sin avisar a nadie? ¿Qué le pasó? ¿Qué tenía que haber hecho para no ponerse en peligro?"




Esta semana, que hemos decidido dedicarla a la #InteligenciaEmocional, no podemos dejar de recomendaros la película "Del Revés (Inside Out)" de Disney Pixar, que, aunque la trama tiene un componente fantástico muy importante (que es lo que la hace atractiva para los niños), nos puede ayudar para trabajar el reconocimiento y manejo de pensamientos y emociones propias y de otras personas con nuestros hijos.




Si necesitáis orientación para acompañar a vuestros hijos en su desarrollo emocional o para ayudarlos a atravesar alguna situación que pueda afectar a su bienestar emocional no dudéis en reservar vuestra sesión en www.tuconsultaonline.info


24 vistas