Lista 9 Trucos para conseguir lo que más deseas

Tener objetivos en la vida es fundamental para una buena salud psicológica ya que si no sabes dónde vas o que quieres en la vida… es como como ir conduciendo sin saber el camino, sin un mapa y sin un lugar al que queremos llegar. Pero no es solo cuestión de plantearse propósitos, también hay que saber cómo hacerlo. Eso es lo que vamos a hablar en este artículo.



A veces te has propuesto alcanzar metas que no funcionan ¿verdad?, no consigues lo que quieres y te desmotivas ¿te ha pasado? ¿no te has parado a pensar que tal vez estés usando la misma estrategia todo el tiempo? ¿Una estrategia que te lleva una y otra vez al fracaso?. No te desesperes, a veces hay que cambiar nuestra forma de hacer las cosas para poder conseguir lo que deseamos, solo tienes que probar a hacer otra cosa.


En el artículo Logrando tus Objetivos: aprender a trazar el camino te enseñábamos cómo definir tus #objetivos de la manera más efectiva posible. Una buena definición de tus objetivos es lo principal para poder seguir avanzando. Si aun no lo has leído te invitamos a que lo hagas ahora o después de este artículo.


Aquí te marcamos 9 trucos de #coaching y #desarrollopersonal para no desistir en el camino de alcanzar tus metas.


Aunque si tienes claro el camino a seguir y tu meta pero aun así pospones y pospones la decisión... pásate por el artículo: ¿Cuáles son las razones que te impiden pasar a la acción? que seguro que te aclara las ideas.



Lista 9 Trucos para conseguir lo que más deseas:


1. Elige un objetivo (mejor no mezclar varios para que sea más fácil) no mezcles conseguir correr 50 min y hacer 50 flexiones al día, ya que cada uno es un objetivo con sus pasos. Si aun no sabes como definir tu objetivo de una forma SMART 3P lee el artículo anterior aquí.


2. Escribe tu objetivo en un cuaderno y descomponlo en pasos: cuando escribimos algo lo tenemos más presente que si solo lo pensamos, es como si cobrara vida.


3. Escribe el título de tu objetivo en un papel, post-it, pizarra… algo que podamos tener a la vista cada día. “Aprobar las próximas oposiciones a Policía Nacional". Léelo cada día e imagina lo que sentirás el día que te levantes y ya sea una realidad.


4. Metas difíciles: No seas conformista, cree en tus posibilidades y confía en tus capacidades. Si te pones un objetivo más difícil (sin llegar a imposible) te motivarás más… Si tienes que adelgazar 10Kg proponte adelgazar 12 porque alcanzarás los 10 más rápido y con sensación de menos esfuerzo ya que el foco estará más allá.


5. Establece los objetivos a corto, medio y largo plazo. Por ejemplo en un equipo de Baloncesto. Corto plazo: ganar el siguiente partido; medio plazo: mitad de campeonato estar de la mitad para arriba de la tabla de los clasificados. A largo plazo: ganar el campeonato.


6. Prioriza: a lo largo del año lo normal es que tengas varios objetivos por lo que es vital que priorices y que dirijas el esfuerzo a los más importantes y urgentes porque a veces conseguir un objetivo superior e importante hace que se cumplan colateralmente otros que estaban asociados.


7. Piensa "Cómo" vas a evaluar si has conseguido los objetivos. Para ello debes ir anotando tus avances en un cuaderno por ejemplo e ir cuantificando (contar cuántas de las tareas que te has puesto has cumplido y cuántas te quedan.


8. Haz un compromiso social: si además de comprometerte contigo mismo informas de tus objetivos a la gente que está a tu alrededor te obligarás a estar más comprometidos.


9. Evalúa y recibe feedback: es muy importante que vayas evaluando tus progresos para saber cómo va tu plan, cuánto has conseguido y sobre todo muy importante saber si algo va mal y hay que rectificarlo. Siempre será mejor darte cuenta de un error cuanto antes y hacer los cambios oportunos para corregirlo que llegar a la fecha que te has propuesto y decir ¿por qué no lo he conseguido?


¿Te has marcado ya tus objetivos? Aquí te hemos dejado la teoría... AHORA TE TOCA A TI.

Si tienes dudas de como plantearte tus objetivos, de cómo definirlos, descomponerlos… si has intentado conseguir algo y has fracasado, o necesitas alguien que te controle el progreso y te vaya dando feedback puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de coaching.



Esperamos que este artículo te ayude y lo pongas en marcha. Si te ha gustado no te olvides de compartirlo para que ayude a otras personas. Si tienes alguna opinión, sugerencia, consejo o pregunta ¡no te cortes! déjanos un comentario. Y si necesitas contactar con nosotros en privado puedes hacerlo a través del formulario de contacto o mandando un email a contacto@tuconsultaonline.info



¡Muchas gracias por leernos!




0 vistas