El Mito de la Media Naranja

Actualizado: 23 de nov de 2018


El mito de la media naranja no es algo moderno, de hecho lo llevamos arrastrando desde la época de Platón ya que ¡fue él que que comenzó a liarla!, ¡Gracias Platón!. Es uno de los mitos griegos más extendidos que provoca que vayamos por la vida buscando una "media naranja" que nos complemente, una persona que encaje perfectamente con nosotros y nos haga felices toda la vida.


La Media Naranja


Mito de Platón de la Media Naranja:


“Todos los hombres tenían formas redondas, la espalda y los costados colocados en círculo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomías unidas a un cuello circular y perfectamente semejantes, una sola cabeza, que reunía estos dos semblantes opuestos entre sí, dos orejas, dos órganos de la generación, y todo lo demás en esta misma proporción”.

Estos seres podían ser de tres clases: uno, compuesto de hombre y hombre; otro, de mujer y mujer; y un tercero, de hombre y mujer, llamado ‘andrógino’. Cuenta Aristófanes que “los cuerpos eran robustos y vigorosos y de corazón animoso, y por esto concibieron la atrevida idea de escalar el cielo y combatir con los dioses“. Y ante aquella osadía, Júpiter, que no quería reducir a la nada a los hombres, encontró la solución, un medio de conservar a los hombres y hacerlos más circunspectos, disminuir sus fuerzas:separarlos en dos.


El problema surgió después: “Hecha esta división, cada mitad hacía esfuerzos para encontrar la otra mitad de que había sido separada; y cuando se encontraban ambas, se abrazaban y se unían, llevadas del deseo de entrar en su antigua unidad, con ardor tal que, abrazadas, perecían de hambre e inacción, no queriendo hacer nada la una sin la otra”.


En el siguiente Podcast queremos hacer una crítica a este mito, a como nos condiciona la vida el hecho de pensar que somos seres incompletos que tienen que buscar otro ser incompleto al que unirse y juntos "hacerse un ser completo"


¡No somos seres incompletos! Tenemos que ser seres completos que no buscan a los demás para que le satisfagan sus propias necesidades no satisfechas.

Nuestras necesidades no satisfechas son los mayores contaminantes de una relación. Hablamos también de estas necesidades y como influyen.


¿Tu que piensas de la Media Naranja?


¡Muchas gracias por darle al play!

Estamos muy contentos del crecimiento que está teniendo el canal gracias a personas como tu :-) si quieres ayudar a que nos conozcan más por favor no dejes de compartir, darle a me gusta o dejar un comentario.


¿Quieres que hablemos de un tema en particular?

¿Quieres contribuir a los podcast y mandar un saludo o hacer algun comentario?


Mándanos un mensaje de voz al email contacto@tuconsultaonline.info o al Whastapp +34 684029678




0 vistas