Como la sociedad mata nuestra creatividad: cortometraje Alike



Los seres humanos nacemos con una predisposición innata de querer conocer el mundo, somos curiosos. De pequeños todo nos sorprende, nos provoca #emociones, vemos el mundo con ojos inocentes pero poco a poco la sociedad, las experiencias vividas, los dramas hacen que nuestro ánimo sea cada vez más negativo y si nos dejamos llevar cada vez estaremos mas apagados. La sociedad mata nuestra capacidad innata de ver lo positivo del mundo.






Hoy queremos traerte este precioso cortometraje ganador de un #Goya al mejor corto de animación 2016. Creado por dos madrileños: Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez.



"En esta vida ajetreada Copi intenta enseñar a su hijo día tras día qué es lo correcto para vivir en esta sociedad pero... ¿Qué es lo correcto?



Creemos que es un buen ejemplo de lo que ocurre en la sociedad día tras día: tenemos tan presente que lo importante es el trabajo, la enseñanza reglada, los conocimientos científicos, el ser responsables, " hacer lo que debemos hacer " que sin querer vamos menguando la creatividad, la libertad, la positividad con la que nacemos para convertirnos en seres autónomos iguales que vamos por la vida pensando que las obligaciones y ser eficaces es lo único que existe. ser responsables, " hacer lo que debemos hacer " que sin querer vamos menguando la creatividad, la libertad, la positividad con la que nacemos para convertirnos en seres autónomos iguales que vamos por la vida pensando que las obligaciones y ser eficaces es lo único que existe.







Desde Tu Consulta Online os queremos animar a que reconecteis con el niño/a que tenéis dentro, que os permitais disfrutar de la vida con los ojos de un niño, aparcar a un lado vuestras obligaciones y "papel de adultos" por unas horas cada semana. Que juegues, cantes, bailes, sueñes, pienses qje que las cosas son posibles, que el mundo es alegre, que la vida no es solo ir a trabajar y tus obligaciones.


Esperamos que os guste:




Si tenéis cualquier duda, consulta o problema estamos a vuestra disposición para ayudaros. Podéis contactar con nosotras a travet del formulario de contacto, del email contacto@tuconsultaonline.info o solicitar consulta en el apartado solicitar terapia