Bohemian Rhapsody, el camino hacia el éxito. Capitulo II: Fortalezas, el motor del cambio.


¡Afrontémoslo! Freddie Mercury realmente confiaba en sí mismo, en su talento, en su energía y en que tenía una misión clara de compartirlo con el mundo a través de cada canción, que conseguía emocionar a todo un estadio, a unos juegos olímpicos, a un país e incluso al mundo entero. Tenía una historia que contar, y sabía exactamente cómo transmitirla, contaba con su propia arma secreta ... a través de notas musicales absolutamente únicas.


Freddie tenía la habilidad y la sabiduría para escuchar e interiorizar una canción, y componer letras que provenían de una conexión interna, uniendo así sus sentimientos con el mundo en el que vivía. Podía canalizar su yo interior, sus sentimientos más profundos, sus dudas internas , sus miedos más escondidos y transformar todas estas experiencias en una obra maestra.


¿Y cómo podemos llamar a esto? Lo llamamos FORTALEZA.

Las fortalezas según Alex Linley son: "Una capacidad existente para comportarse, pensar y sentir de forma auténtica y estimulante para la persona y que permite un funcionamiento, desarrollo y rendimiento óptimo".


Esta habilidad hizo que Freddie superara todas sus expectativas, lo empujó a soñar más fuerte a aspirar a más, le hizo ganar en autoconfianza, ser más resistente ante las adversidades, elevó su autoestima y le permitió ser feliz hasta el fin de sus días.


Otro aspecto que representaba a Freddie fue su valor, que puede verse reflejado continuamente en su estilo musical y en su vestuario, siendo un verdadero ícono tanto de la música como de la moda. Fue lo suficientemente valiente como para componer una canción de 6 minutos, diversificando estilos musicales y desafiando a todos los detractores que creían que esta canción nunca vería la luz. Demostró que estaban equivocados, y se mantuvo firme y fiel consigo mismo, y luchó hasta que la canción se reprodujo por primera vez en 1975 por Kenny Everett.


¿Y cómo podemos llamar a esto? Una vez más FORTALEZA.

Y qué podemos decir sobre su influencia sobre las masas... el control que ejercía sobre el público con el simple movimiento de la palma de su mano y dirigir a 130.000 personas a cantar lo que fuera y cuando él quisiera. Sabía cómo hacer sentir a cada espectador como uno más de la banda, una extensión de lo que estaba sintiendo en ese momento, su creatividad puesta en acción.


¿Y cómo podemos llamar a esto? Eso es, se llama FORTALEZA.

Freddie tuvo siempre clara una cosa, sabía y reconocía que las mejores canciones fueron compuestas con el resto de miembros de la banda, a quienes respetó y admiró profundamente. Trabajar en equipo lo aupó a su pico más alto, que sin ellos no hubiera sido posible.


Durante una entrevista, afirmó: "Somos cuatro personas iguales, cuatro miembros y parece que me llaman el líder del grupo, pero yo solo soy el vocalista principal".


¿Y cómo podemos llamar a esto? Así es, FORTALEZA.

Finalmente, en mi opinión lo que más representa a Freddy era su manera ver el mundo: en cómo reconocía y apreciaba la belleza de la vida, de las personas, de la naturaleza, del amor... en cualquiera de sus formas, y cómo le inspiraba profundizar en sus emociones y componer así las canciones más delicadas y singulares jamás escuchadas hasta ese momento. Canciones como LOVE OF MY LIFE, dedicada a su pareja de toda la vida, Mary Austin.


¿Y cómo se llama esto? Sí, sí y sí se llama FORTALEZA.

Freddie pudo no haber sido consciente de todas sus fortalezas, pero SÍ sabía una cosa que siempre seguiría su corazón, lo que siempre le guiaría a su propia verdad.


Nuestras fortalezas pueden ser el faro más brillante de nuestra vida, o por el contrario llevarnos a los túneles más oscuros de la vida.


Entonces, ¿cómo reconocer nuestras fortalezas?

Respondiendo a las siguientes preguntas, puede ayudarte a detectar tus fortalezas ocultas:


  • ¿En qué momentos te sientes completamente lleno de energía?

  • ¿En qué momentos te sientes auténtico y siendo realmente tu?

  • ¿En qué momentos sientes que tus acciones parecen realizarse sin apenas esfuerzo?

  • ¿En qué momentos sientes que se activa tu atención selectiva?

  • ¿En qué momentos te encuentras aprendiendo algo rápidamente?

  • ¿En qué momentos te encuentras hablando con un tono de voz más alto?

  • ¿En qué momentos te escuchas diciendo algo como "Me gusta / me encanta hacer ..."?


Tomarte el tiempo para responder estas preguntas, nos hace conscientes de nosotros mismos y con ello darnos cuenta de que somos seres humanos únicos y verdaderos, con dones extraordinarios que solo necesitan ser descubiertos o en algunos casos, re descubiertos.


Entonces, una vez detectadas nuestras fortalezas y descubiertos nuestros tesoros más preciados, ¿cómo podemos sacarle más brillo? ¿cómo podemos sacarle más partido?


Está comprobado que identificar las fortalezas tiene un efecto muy positivo a corto plazo, pero para crear un impacto más profundo y crear un cambio sostenible a largo plazo, estas fortalezas se deben utilizarse con frecuencia. Aunque, el impacto es aún mayor en los casos en que las fortalezas localizadas se utilizan en contextos y situaciones innovadoras.


¡La aplicación de las fortalezas propias en diferentes contextos contribuye a un impacto positivo y duradero en nosotros mismos!

Las consecuencias del uso de nuestras fortalezas se traducen en niveles más altos de felicidad, mejoran nuestra auto confianza y autoestima, mayores niveles de energía, reducen los niveles de estrés, mayores niveles de resiliencia permitiéndonos salir antes de nuestra zona de confort y mayor desarrollo profesional centrándose antes en las propias fortalezas que en las debilidades.


Entonces, ¿estás listo para descubrir y comenzar a usar tus fortalezas? No pierdas tu tiempo y #apuestaportusfortalezas y descubre un nuevo nivel de #bienestar.

Recuerda que para identificar y maximizar tus fortalezas, te recomendamos que consultes para obtener más información con uno de nuestros especialistas. Solicita tu primera consulta gratis sin compromiso y comparte tu caso con nosotros.


Esperamos que este artículo te haya sido útil y te haga ponerlo en acción. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo para ayudar a otras personas. En caso de tener alguna opinión, sugerencia, consejo o duda, ¡no lo dudes! Déjanos un comentario. Y si necesitas contactarnos en privado, puedes enviarlo a través del formulario de contacto para enviarnos un correo electrónico a contacto@tuconsultonline.info


¡Muchas gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte Bohemian Rhapsody, el camino hacia el éxito. Capitulo 1: Los valores, la piedra angular.