Bohemian Rhapsody, el camino hacia el éxito. Capítulo I: Valores, la piedra angular.

Actualizado: 25 de feb de 2019


English version: The Bohemian Rhapsody Tale to Success. Chapter 1: Values, the cornerstone.





Muchos dicen que Freddie Mercury fue único e irremplazable, un diamante en bruto, un regalo de los dioses a la humanidad, pero lo que realmente veo es un hombre lleno de pasión, motivación, auto-confianza, personalidad, fervor y horas y horas de flow a sus espaldas.


Muchos dicen que fue un hombre lleno de momentos oscuros, misteriosos, un hombre excéntrico y vicioso, y que su final es el reflejo de cómo vivió su vida. Sin embargo, yo lo que veo, son sus dones, un alma que vivió su vida al máximo, aprovechando cada segundo para crear, buscar la inspiración, y finalmente acabar convirtiéndolo en una melodía.


Me gustaría que me acompañes en las 3 próximas publicaciones “Bohemian Rhapsody, el camino hacía el éxito, para ayudarte a entender porque "…un pequeño chico, al que nadie quería", según la canción de Bohemian Rhapsody , ha calado tanto en el corazón de millones de personas, y a mí personalmente, me ha cautivado entender su vida y lo que le convirtió en una verdadera leyenda, que perdurará por siempre.


Empecemos por los orígenes, de Freddie, cuyos padres eran muy devotos a Zaratustra, un profeta iraní que tuvo una fuerte influencia en él y que le acompañaría consciente e inconscientemente en la mayoría de sus acciones y decisiones a lo largo de su vida.


Si analizamos al profeta Zaratustra, observamos que tenía un dios a quien alababa llamado Aura Mazda, acompañado por 6 espíritus que representaban: verdad, justicia, orden, docilidad, vitalidad e inmortalidad.


Después de revisar, leer y analizar todos los documentales sobre Freddie y Queen, llegué a la conclusión de que, aunque Freddie no estaría completamente de acuerdo conmigo, su vida estaba diseñada alrededor de estos 6 valores principales, que le acompañarían hasta sus últimos días.


Para Freddie, el valor de la verdad fue su buque insignia desde el principio, durante su adolescencia se inclinaba por las artes y la música, y contra todo pronóstico, por la presión de su familia que pretendía que fuera contable, terminó estudiando Artes y Diseño Gráfico. Fue entonces, cuando se dio cuenta de que su verdadera pasión era cantar y subirse a un escenario. Por todo ello, cuando se unió a Smile, fue el momento en que su verdad pudo ver la luz a través de su talento emocional convertido en música.


"Quiero ser lo más honesto conmigo mismo" de The Freddie Mercury Documentary, 1995.
"Todavía escribo canciones en la manera en que las siento y si eso significa que la canción que me gusta está algo anticuada, lo continuaré haciendo porque nunca dejo tirada a una canción, porque la canción es lo primero" de The Freddie Mercury Documentary 1995.

La justicia, para Freddie, es palpable a lo largo de toda su carrera con Queen, principalmente en lo relacionado con los derechos de autor de las canciones. Había una regla no escrita para Freddie, que el resto de los miembros descubrirían más tarde, se trataba de que quien trajera las primeras letras o melodías de la canción sería el autor reconocido de la canción final, en palabras del ex miembro de la banda Brian May. Además, en cierto momento en la carrera de Freddie, con Queen, decidió que no escribiría ninguna canción para ninguna discográfica salvo que se le pagara lo que consideraba merecido.


Mientras grababa canciones, Freddie parecía tener una hoja de ruta clara sobre qué, dónde, cuándo y por qué actuaba y tomaba las decisiones como lo hacía, su mente ordenada le permitió continuar creando canciones extraordinarias de la manera precisa y en el momento exacto. Un momento muy representativo fue cuando Bohemian Rhapsody estaba siendo grabada: Brian May recuerda que las notas para la canción eran caóticas, pero confiaba en que "... todo estuviera en la mente de Freddie en aquel momento" de Inside The Rhapsody (mini documental Bohemian Rhapsody, 2002).


Uno de los peores momentos de Freddie fue de 1980 a 1984, donde cayó en picado, fue durante su época con Paul Prenter. Su influencia y manipulación sobre Freddie durante esos años consiguió aislarle de todos, llevándole a una profunda infelicidad. El poder que Paul tenía sobre un dócil Freddie, lo enjauló como un pájaro y le dirigía como a una marioneta.


Finalmente, la vitalidad se desprendía en todas sus actuaciones, en cada entrevista, en cada videoclip ... Freddie era pura energía y no podía mantenerlo dentro, sino que lo compartía con todo el mundo de la única manera que sabía: interpretando canciones.


También estaba muy decidido a ser genuino, diferente, a ser recordado, ser inmortal:


"No seré una estrella del pop ... Voy a ser una leyenda" del documental Queen days of our lives.

Entonces, después de analizar todo esto, ¿qué podemos aprender de Freddie? ¿Qué parte de Freddie podríamos aplicar a nuestras vidas? ¿Era consciente de que sus propios valores le guiaban? ¿Era consciente de su autenticidad? En sus momentos más oscuros, ¿llegó a desconfiar de sus valores?


¡Realmente, diría que por supuesto que sí! Necesitaba regresar a su casa, reencontrarse con sus seres queridos, con su familia, con QUEEN, volver al verdadero amor y felicidad, que era su verdadero motor en la vida.


Freddie me ha enseñado que los valores definen quienes somos, nos guían en los días de estrés, ansiedad o infelicidad. Nos pueden ayudar a caer en la cuenta de que es hora de volver a nuestro origen, de descubrir quiénes somos realmente y qué representamos en la vida.


Retomemos nuestros verdaderos #valores y dejémosles que nos guíen en nuestro camino.


Aprovecha este momento como una oportunidad para regresar a ti mismo, a lo que tiene sentido, a la paz, a la claridad y, como resultado, a la felicidad.


Busca un lugar tranquilo o sal a dar un paseo por la calle o por el campo y date tiempo para responder a estas preguntas que te proponemos:

  • ¿Qué te hace realmente tú?

  • ¿Qué te empuja para despertar todos los días?

  • ¿Dónde tienes tu corazón colocado?

  • ¿Dónde te colocas en el mundo?

  • ¿Qué te hace feliz?

  • ¿Eres sincero contigo mismo?

Descubrir más acerca de tus valores, te ayudará a vivir una vida más estable, con perfecta armonía entre tu vida profesional y personal.


¿Estás listo para vivir tu vida al máximo como Freddie?

Recuerda que para identificar y comprender con precisión el significado de tus valores internos, te recomendamos que solicites más información a uno de nuestros especialistas. Solicita tu primera consulta gratis sin compromiso y comparte tu caso con nosotros en el apartado: SOLICITE UNA CONSULTA


Esperamos que este artículo haya sido útil y te haga ponerlo en acción. Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo para ayudar a otras personas. En caso de tener alguna opinión, sugerencia, consejo o duda ¡no lo dudes! Déjanos un comentario. Y si necesita contactarnos en privado, puedes enviarnos a través del formulario de contacto un correo electrónico a contacto@tuconsultonline.info


¡Muchas gracias por leernos!

0 vistas