Atrae a los demás con estos sencillos pasos

Actualizado: 19 de jul de 2018

¿Crees que eres una persona con una gran capacidad para cautivar a los demás? ¿No? ya me lo imaginaba, ¡por eso estás leyendo esto!. Eso lo vas a cambiar ahora mismo si sigues los consejos de este artículo.


La RAE define carisma como la capacidad que tienen algunas personas para atraer, agradar, cautivar a las demás personas.

Hay persona que parece que traen ese don de "fabrica" ¿verdad?, que han nacido con él y no les cuesta nada meterse a la gente en el bolsillo. Pero no te preocupes porque ser carismático es una habilidad y como tal se puede entrenar. Estos sencillos pasos te ayudarán a mejorar tu poder de atracción hacia los demás.


Se muy cuidadoso con tu apariencia


Por mucho que nos quieran vender lo importante está en el interior desde luego en este caso la apariencia tiene un papel fundamental. Lo primero en lo que nos fijamos las personas cuando conocemos a alguien es en su aspecto físico y está claro que las personas que tienen buena apariencia son mejor vistas.


La apariencia no es solo la forma de vestirse o de peinarse, también es la actitud con la que te mueves por la vida.

Aquí tienes unos cuantos puntos que debes perfeccionar.


Apariencia

  1. Ir bien vestido. No me refiero a que lleves traje, puesto que dependerá de la situación. Lo importante es ir vestido ajustándote a los convencionalismos sociales de la situación donde nos encontremos. No es lo mismo trasmitir confianza en una reunión de trabajo que en un bar.

  2. Bien peinado (lo mismo que en el punto anterior)

  3. Usar maquillaje (si lo ves necesario según la situación), mejor un maquillaje natural, hoy en día está bastante mal visto el exceso de maquillaje. Destierra los azules, verdes, amarillos... hazte amigo de los colores tierra y rosados. Hoy en día hasta los hombres se echan una base de maquillaje, antiojeras o polvos para tener mejor cara, no te creas que pocos, fíjate, fíjate.

  4. Buena postura corporal, espalda recta (no rígida o trasmitirás nerviosismo)

  5. Mirada al frente y cabeza alta (no te pases de alta)

  6. Camina con paso firme. Cuando entres en una habitación no dudes y cuando salgas no mires atrás.

  7. Cuando te presenten a alguien da un apretón de manos firme (no te pases) o dos besos.

  8. Manos: mejor acompañar el discurso con movimientos con las manos, no hagas movimientos muy exagerados porque si no distraerás la atención a tus manos. No cruces los brazos porque eso significa que te proteges de tu interlocutor.

  9. Si tienes que sentarte hazlo frente a tu interlocutor

  10. Sonríe. Una sonrisa abre muchas puertas. Pero una sonrisa genuina, no la fuerces porque se nota y parecerás un falso/a.

  11. Imita el lenguaje corporal de tu interlocutor (reflejo). Si hace muchos gestos haz tú también gestos. Si es más reservado es mejor que no hagas muchos gestos.

  12. Mirada: mira a los ojos a las personas con las que hablas.

  13. No mires el reloj o el móvil constantemente mientras dura la conversación porque parecerá que no te interesa lo que te están contando.


Confía en ti mismo/a


No importa si tienes confianza o no en lo que estés diciendo o haciendo lo importante es si pareces seguro o no. Las personas seguras de sí mismas (o que lo aparentan) atraen a los demás.


Habla con firmeza.


Cuando hables hazlo con convicción. Habla a un ritmo relajado y con claridad. Cambia el timbre, el ritmo, el volumen y el tono para enfatizar las palabras más importantes y mantener interesante el discurso.


Para practicar la confianza, puedes grabar tu voz y asegúrate de sonar confiado al hablar. Puedes ampliar este tema en el artículo: Usa el Poder de tu Voz para Persuadir.


Trabaja la confianza


Es bueno aparentar la confianza como he puesto al principio pero lo mejor (para no tener que estar fingiendo todo el tiempo) es trabajar esa confianza y lo primero es pasar por ver cómo estamos de autoestima y trabajarla si hace falta.


Lo primero tienes que ver si tienes falta de autoestima, si la tienes, debes trabajarla.


Se positivo


La gente está harta de escuchar cosas negativas y es muy fácil criticar a los demás, eso es lo que está de moda por lo que salte de esa moda y habla de cosas positivas, de lo que te gusta, habla bien de alguien, de algún sitio… Nunca empieces una conversación criticando a alguien o algo. Las personas positivas siempre son mejor valoradas.


Adáptate a tu interlocutor y muestra que te interesa.


Ponte a su nivel: adapta tus palabras, tu lenguaje o tu tono a la persona con la que estés hablando y a los objetivos que quieres conseguir. No es lo mismo hablar con un posible empleador, con un cliente, con un proveedor, con un amigo, con un niño…


Se respetuoso pero habla sin poner a la otra persona en un pedestal ni ponerte a ti por encima.


Muestra interés por su vida. Haz alguna pregunta personal, o pregunta ¿qué tal estás? Pero sin llegar a ser entrometido. Si ves que la otra persona está predispuesta sigue preguntando si es reservada, pasa a otro tema.


Pregunta la opinión sobre ciertos temas. Para demostrar que valoras sus comentarios y opiniones.


Escucha de forma activa: no interrumpas, presta atención, asiente con la cabeza, haz interjecciones “aja”, “entiendo”, “ya veo”…


Apréndete los nombres: dirígete a ellos por sus nombres, así es más fácil que recuerdes los recuerdes y demostrarás que prestas atención.


Elogia: pero tampoco seas pelota, no te pases o se pensará que no lo haces genuinamente. Con una cosa que elogies es suficiente para que lo recuerde.



Demuestra Sentido del humor


Las personas más carismáticas son aquellas que demuestran que tienen sentido del humor.


Se ingenioso: si consigues que los demás se rían contigo tendrás muchos puntos ganados. Una persona graciosa (sin llegar a ser un payaso) con ingenio está muy bien valorada.


No fuerces ser divertido. Mejor hacer pocas bromas y oportunas que estar contado un chiste cada cinco minutos porque pasarás de ser gracioso a un pesado.


Aprende a reírte de ti mismo: Las personas que saben reírse de sí mismas proyectan confianza y la gente se siente cómoda a su alrededor. Pero no te auto denigres o conseguirás que se rían de ti no contigo.


Aprende a bromear: debes estar en sintonía con la persona o el grupo con el que hables y entrar en su dinámica. Cuando estés con una persona nueva y no sepas aun como es, mejor no hagas bromas ya que es mejor no correr el riesgo de decepcionar u ofender.


Habla sonriendo: Cuando hablas sonriendo aunque sea por teléfono se nota. Haz la prueba, cuando hables por teléfono con alguien intenta adivinar si está sonriendo o serio ya verás como lo notas enseguida. Si sonríes parecerás más positivo, alegre y denotarás más confianza.


Mejora tu Conversación


El Arte de Conversar Bien.


Se versátil: preocúpate de ser una persona lo más culta posible. Lee mucho, de muchas cosas, intenta estar enterado de las noticias más importantes, interésate por diversos temas para que puedas hablar con cualquiera.


Piensa antes de hablar: piensa como decir las cosas para no dar circunloquios que no vienen a cuento y que distraen y cansan a tu interlocutor. (En esta misma página hay un apartado para comunicar eficazmente)


Empatiza con tu interlocutor, déjate llevar por los sentimientos.



Como ves ser carismático tiene muchos puntos y más que no he querido poner por no alargar demasiado este artículo. Pásate por los artículos de Coaching y ahí encontrarás más herramientas útiles.



Sigue formándote... Libros Recomendados


Lo mejor para seguir aprendiendo es leer y leer por lo que aquí dejo una selección de libros para que sigáis profundizando.


¡No escatimes en tu formación! Es el mejor dinero que puedes invertir.


Tu Consulta Online está suscrita al programa de afiliados de Amazon por lo que con cada libro que compres a través de los links de la web o del banner de abajo harás que Amazon nos de una pequeña contribución para poder seguir con este bonito proyecto.


El Poder de la Presencia


Una obra que nos enseña a dominar nuestras inseguridades ante situaciones difíciles y estresantes mediante la adopción de posturas corporales de fuerza y poder. Cuando ejercemos nuestro poder personal, adquirimos presencia, entendida como la capacidad de expresar los propios pensamientos, sentimientos, valor y potencial de manera que resuenen y conecten con los demás.

Incluida en la lista de los 15 mejores libros de 2015 de la revista Forbes. Ha alcanzado los primeros puestos en las listas de ventas de publicaciones como el New York Times, Wall Street Journal, USA Today y Publishers Weekly. Amy Cuddy, reconocida psicóloga social y profesora de Harvard, afirma que no es necesario experimentar una epifanía espiritual o esforzarse por alcanzar una profunda transformación interior para dominar la presencia.

Nos ofrece estrategias muy sencillas para dejar atrás las aprensiones y estar psicológicamente presentes en los desafíos cotidianos: una entrevista de trabajo, una conversación difícil, una charla en público, una cita, una actuación recurriendo a nuestro mejor aliado: el cuerpo. Impecablemente documentada, apoyada con pruebas científicas y repleta de apasionantes historias personales que avalan sus argumentos, El Poder de la Presencia nos revela que el lenguaje corporal no solo influye en cómo nos ven los demás, sino que también puede cambiar nuestra percepción de nosotros mismos. Una herramienta indispensable para salir airoso de cualquier desafío a base de pasión y autenticidad, que son las garantías del éxito.

«Una lectura obligatoria para todo aquel que desee dar lo mejor de sí mismo.»





El Poder del Espejo (Crecimiento Personal)


Un transformador programa de 21 días centrado en una técnica sencilla y a la vez poderosa: trabajar con afirmaciones frente a un espejo.

Una obra orientada a adquirir un mayor nivel de autoestima y confianza en uno mismo.

Louise Hay es una de las líderes espirituales más seguidas y aclamadas del mundo. El trabajo con el espejo: un imán para los milagros, la prosperidad y la abundancia. Louise Hay, el gran icono del crecimiento personal y la espiritualidad, llega con un nuevo libro íntegramente dedicado al método más eficaz para amarse en cuerpo y alma: el trabajo con el espejo. Las afirmaciones poseen la capacidad de sembrar ideas sanadoras en el inconsciente, pero su poder se multiplica cuando se pronuncian en voz alta ante un espejo. El espejo refleja los sentimientos que albergamos hacia nosotros mismos. Nos hace conscientes de nuestras defensas y también de aquello que fluye y nos llena. Nos ayuda a cambiar convicciones y pensamientos.

El nuevo libro de Louise Hay propone un plan de trabajo en tres semanas que combina reflexiones con ejercicios prácticos en veintiuna sesiones: reconocer nuestros miedos, acallar al crítico interno, superar creencias nocivas sobre nosotros mismos, sanar las relaciones... No, no hace falta un espejo mágico. Cualquier espejo nos puede ayudar a resolver conflictos internos y a sembrar las semillas del amor, el éxito y la felicidad que merecemos.



Como Ganar Amigos e Influir sobre las personas



En los tiempos actuales de alta competitividad, el valor estratégico de las relaciones humanas es cada vez más importante. Este libro, uno de los más vendidos en las últimas décadas, es la auténtica revolución que le ayudará a potenciar el lado humano de la vida. Desde su publicación original en inglés, este libro ha mantenido toda su vigencia, y le facilitará el logro de las más alta excelencia tanto profesional como personal.






Esperamos que este artículo te ayude y lo pongas en marcha. Si te ha gustado no te olvides de compartirlo para que ayude a otras personas. Si tienes alguna opinión, sugerencia, consejo o pregunta ¡no te cortes! déjanos un comentario. Y si necesitas contactar con nosotros en privado puedes hacerlo a través del formulario de contacto o mandando un email a contacto@tuconsultaonline.info


¡Muchas gracias por leernos!