4 Consejos para Adaptarse al Horario de Invierno.

Actualizado: 30 de oct de 2018


Hoy comienza el horario de invierno en España, a las tres de la madrugada  los relojes se retrasan una hora. Este cambio tiene lugar, como siempre, el último fin de semana de octubre, con la particularidad, de que este año coincide con el debate europeo sobre la utilidad del #cambiodehora.




Según los datos de una encuesta realizada por la Comisión Europea el 84% de los consultados están a favor de terminar con los cambios de horario de invierno y de verano.


Aunque el  motivo principal es que los estudios ponen en duda que el cambio de horario sea una medida que favorezca el ahorro energético, algunas personas consideran que el cambio de horario supone una incomodidad en sus rutinas y en sus ritmos del sueño.

Desde el punto de vista psicológico el cambio de horario puede tener efectos leves a nivel cerebral:


La disminución de la exposición a las  horas de luz afecta a la secreción de melatonina, la hormona que regula los ritmos del sueño lo que puede provocar que nos encontremos algo más cansados o apáticos de lo normal.

Además el sistema serotorinérgico, muy relacionado con el estado de ánimo, se ve afectado por la exposición a la luz solar, por lo que es normal si nos sentimos levemente decaídos




Los efectos del cambio de horario no afectan a todo el mundo por igual, algunas personas apenas notarán la diferencia, mientras que a otras puede llevarles algo más de tiempo ajustarse al cambio. Los expertos señalan que los más afectados son ancianos, niños y personas con trastornos del estado de ánimo como depresión.


Os recomendamos que toméis las siguientes medidas para conseguir un mejor ajuste.


4 Consejos para Adaptarse al Horario de Invierno.




1. Id cambiando poco a poco el horario de las comidas. 2. Acostaos a la misma hora que lo hacéis normalmente aunque hoy vuestro cuerpo se sienta «una hora menos cansado». 3. Evitad la siesta hoy para que no os cueste conciliar el sueño está noche.

4. ¡DISFRUTAD EL DOMINGO MÁS LARGO DEL AÑO!

Esperamos que este artículo te ayude y lo pongas en marcha. Si te ha gustado no te olvides de compartirlo para que ayude a otras personas. Si tienes alguna opinión, sugerencia, consejo o pregunta ¡no te cortes! déjanos un comentario. Y si necesitas contactar con nosotros en privado puedes hacerlo a través del formulario de contacto o mandando un email a contacto@tuconsultaonline.info


¡Muchas gracias por leernos!


42 vistas