Diana Fernández Vallés

Directora área Familiar, Educativa, Infantil y Adolescente

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tengo un Máster en Psicopatología y Salud por la U.N.E.D.

Mi experiencia profesional empezó hace ocho años en el sector de recursos humanos, posteriormente, estuve trabajando en un Centro de Atención Integral a la Drogodependencia en el servicio de atención y en el de prevención.

En el servicio de prevención del CAID de Móstoles descubrí mi vocación por la orientación familiar y educativa y tuve la oportunidad de redirigir mi carrera en ese sentido y comencé a trabajar como psicóloga escolar en el Instituto Educativo Naciones Unidas de Monterrey orientando a alumnos, familias y profesores de primero, segundo y tercero de primaria.

Desde el año 2010 trabajo como psicóloga especializada en orientación familiar y psicóloga infantil y juvenil en una consulta privada además de dar servicios de formación para personal educativo y familias y desarrollo de programas de prevención.

Para ser niños respetuosos, primero han de ser respetados.

En Tu Consulta Online desarrollo mi actividad como psicóloga infantil y juvenil, atendiendo a niños, adolescentes y asesorando a padres y educadores bajo un enfoque que recoge la filosofía de la Crianza Respetuosa, el Concious Parenting y los métodos y técnicas de la psicología Cognitivo-Conductual.

Este enfoque tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias enseñándoles a respetar los ritmos de cada niño, a tener en consideración sus emociones, a atender sus necesidades y a ponernos en su lugar.  Los cambios a nivel familiar se promueven mediante las técnicas que cuentan con mayor respaldo científico en psicología que son las que se engloban bajo la etiqueta de Psicología Cognitivo-Conductual.

La forma en que hablamos a nuestros hijos se convierte en su voz interior.

Conóceme un poco más 

(- a 1:25)       Pregunta 1: ¿Cuál es tu área de especialidad dentro de Tu Consulta Online?

(1:26 a 2:24)  Pregunta 2: ¿Cómo es una sesión online para niños?

(2:25 a 3:14 ) Pregunta 3: ¿Cuál es tu experiencia? 

(3:15 a 4:55)  Pregunta 4: ¿Cuándo unos padres se ponen en contacto contigo qué es exactamente lo que están buscando?